El equipo

Fernanda Vannini

Directora
Psicóloga
Nº Colegiado: M-38468
Neuropsicopedagoga

Es la fundadora y directora de Integra Desarrollo Cognitivo y Emocional y como terapeuta trabaja para el desarrollo de la salud emocional y bien estar de sus pacientes niños, adolescentes y adultos, en los diversos contextos.

Graduada en Psicología por la UNED, es además, Pedagoga postgraduada en Neuropsicopedagogía y especializada en Educación Infantil y Orientación Educativa.

Ha completado su formación con un Máster en Intervención en Dificultades de Aprendizaje, Experto en Intervención Psicológica en la Infancia y Adolescencia y Experto en Psicoterapia Cognitivo Conductual. En estos momentos está cursando el Máster en Psicología General Sanitaria.

Presenta amplia experiencia como Terapeuta Cognitivo Conductual y Psicopedagoga Clínica, realizando evaluación e intervención neuropsicopedagógica en niños, adolescentes y adultos; orientación educativa, conferencias, consultoría escolar y supervisión clínica para profesionales.

Anteriormente actuó en el escenario escolar como Maestra de Educación Infantil y Primaria, Orientadora Educativa de la ESO y docente universitaria en postgrado en el área de Gestión Escolar.

Guillermo Aguilar

Psicólogo Sanitario
Nº Colegiado: M-37100

María Avilés

Logopeda
Nº de colegiado: 28/1247

Irene Raposo Bravo

Psicólogo Sanitario
Nº Colegiado:M-36012

Celia

Psicólogo Sanitario
Nº Colegiado: M-36786

Guillermo Aguilar

Psicólogo sanitario
Nº Colegiado: M-37100

Graduado en Psicología por la Universidad de Jaén y habilitado en Psicología Clínica con Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea de Madrid.

En el trabajo realizado con jóvenes y adultos es especialmente indicado para el abordaje del estrés, ansiedad, depresión, autoconcepto, trastornos de conducta, trastornos de personalidad, desajuste emocional, duelo y adicciones.

De manera paralela al trabajo psiterapéutico realizado con adultos, ejerce como Psicólogo Infantojuvenil en calidad de Experto en Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes, por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Con niños y adolescentes, tiene especial atención a las capacidades y peculiaridades de cada caso, así como recogida de la familia y centros educativos. Indicado para el abordaje de estrés, ansiedad, depresión infantil, autoconcepto, baja autoestima y desajuste emocional, trastornos de conducta, trastornos de aprendizaje, déficit de atención, hiperactividad y mediación familiar y escolar.

María Avilés

Logopeda
Nº de colegiado: 28/1247

Es graduada en Logopedia con la especialidad en Atención Temprana por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó sus prácticas en el departamento de logopedia de la Universidad Haute École Marie Haps, en Bélgica.

Tras acabar sus estudios universitarios realizó una especialización en Rehabilitación de la Voz junto a un equipo de otorrinolaringología y actualmente está formándose en un Máster en Dificultades de Aprendizaje para ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Durante sus años de experiencia ha trabajado con evaluación e intervención con niños y adolescentes en todo tipo de retrasos de lenguaje, dificultades y trastornos del aprendizaje; atención temprana, retraso madurativo, trastornos del neurodesarrollo, TEA y deglución atípica.

Con adultos, además de evaluación e intervención en el lenguaje, en el habla y técnicas para mejorar la voz, también tiene experiencia en estimulación cognitiva para prevención y/o tratamiento de enfermedades neurológicas y neurodegenerativas, como Alzheimer, ICTUS, entre otras.

Irene Raposo Bravo

Psicólogo General Sanitário
Nº Colegiado:M-36012

Es graduada en Psicología por la Universidad de Alcalá de Henares y habilitada en Psicología Clínica con Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea de Madrid.

A lo largo de sus años de experiencia ha llevado a cabo evaluación, intervención y seguimiento de población, tanto infanto-juvenil, como adulta.

Es especialmente indicada para el abordaje de: ansiedad, estrés, depresión, desajuste emocional, baja autoestima, dificultades de aprendizaje, problemas de conducta, dislexia, déficit de atención con o sin hiperactividad y mediación tanto con las familias cuanto con los colegios. Asimismo, cuenta con experiencia en orientación escolar y en la elaboración e interpretación de evaluaciones psicopedagógicas.

Su línea de trabajo se basa en prestar atención a las diferencias individuales de cada persona, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada sujeto en cuestión, siendo la corriente cognitivo-conductual la más frecuente en su día a día.

Es especialmente indicada para el abordaje de: ansiedad, estrés, depresión, desajuste emocional, baja autoestima, dificultades de aprendizaje, problemas de conducta, dislexia, déficit de atención con o sin hiperactividad y mediación tanto con las familias cuanto con los colegios. Asimismo, cuenta con experiencia en orientación escolar y en la elaboración e interpretación de evaluaciones psicopedagógicas.

Celia

Psicólogo Sanitario
Nº de colegiado:

Se graduó en Psicología por la Universidad de Cardenal Cisneros y obtuvo la habilitación en Psicología Clínica con el Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea de Madrid. Además, cuenta con formación y experiencia especializada en la evaluación, intervención y seguimiento de población infanto-juvenil, abordando especialmente síntomas relacionados con Trastornos del Espectro Autista (TEA), dificultades de aprendizaje, problemas de conducta, dislexia y déficit de atención con o sin hiperactividad y diferentes tipos de adicciones.

Su enfoque profesional se destaca por el manejo de dificultades adaptado a las necesidades específicas de cada grupo etario. Asimismo, ofrece apoyo psicológico a niños y adolescentes, contribuyendo al desarrollo saludable de su bienestar emocional y social.

También proporciona orientación y apoyo a familias con hijos en distintas etapas de la infancia y adolescencia, abordando conflictos familiares, dificultades en la comunicación y adaptación a cambios significativos.

Su enfoque de trabajo se basa en la atención cuidadosa a las diferencias individuales de cada persona, adaptándose a sus necesidades específicas.